hoy por hoy...
los conformistas dicen ser felices
los felices dicen estar locos
los locos dicen ser artistas
los artistas dicen ser genios
y los genios sencillamente ya no existen.
es decir que hoy por hoy los eufemismos disfrazan nuestro autentico ser. Nadie quiere ser aquello que en realidad es, porque los artistas tienen miedo de no trascender y ser sepultados entre infinidad de obras, los locos tienen miedo de que lo que hacen en realidad no valga ni diga nada, los felices tienen miedo de ser personas sencillas y corrientes, y los conformistas tienen miedo de admitir que su vida apesta a monotonía, consumismo insulso y aburrimiento.
Hoy en dia nadie es sincero por miedo. El miedo de no elegir aquello que somos nos consume y nos acecha. Nos convierte en desequilibrados emocionales, nos hace enloquecer hasta el punto que nuestra conciencia queda reducida a una personita muy pequeña que se haya en un recóndito lugar de nuestra mente, abrazándose las rodillas contra el pecho repitiéndose con los ojos fuera de órbita: Soy feliz... soy un loco... soy artista... soy un genio... y el menor contacto con la cruda realidad acaba en suicidio, y decimos a penas conmovidos con el fin de una vida "que estupidez el suicidio, hay muchas formas de salir adelante" sin saber que en realidad, fue por salir afuera que aquel acabó de tal suerte.
Sois unos hipócritas, señores, pero sois felices en vuestro fantástico mundo de naipes. Eso os lo tengo que reconocer, tenéis unas sonrisas adornando vuestras faces durmientes. A sí que, que duerma matrix y sus habitantes, quizá sea mejor así.
Quizá el saber no fue una virtud sino el auténtico esclavismo total, al fin de cuentas todo es cuestión de perspectiva y ¿quién acaso puede decirme que yo estoy en lo cierto? Desde luego a efectos prácticos es mucho mejor no flagelarse con estas filosofías pero esta es quizá la única forma que tengo de demostrarme de que en efecto yo soy todo cuanto admito ser: Un misántropo, cínico, pesimista y soberbio. O al menos esta afirmación que tengo de mí es la más lejana verdad metafísica a la que hoy por hoy puedo llegar ¿Quién sabe si mañana demostraré que en realidad el más libre de los seres es el molusco marino?
Pero hoy por hoy, mundo, estamos jodidos.