La eterna agonía de un porqué sin respuesta...

martes, 15 de mayo de 2012

ni siquiera yo se exliicarlo, catarsis numero 2.

Como si lo estuviese viendo venir, no se que pasa conmigo. ¿Por qué narices tenía que pasar así? ¿Qué me pasa? se que me estoy emparanoiando que tan solo se trata de un espejismo una ilusión, tan hermosa como irreal pero creo que es lo que necesitaba, supongo que es una musa física, un amor platónico al que no pretendo, por una vez en mi vida creo que siento algo y no tengo interés por pasar a un primer plano, que soy feliz en este fondo difuso donde no será capaz de verme. El amor queda degradado en las manos del hombre, entonces ¿por qué no simplemente mantenerlo en nuestra conciencia, en nuestro pensamiento y no sacarlo?

la verdad es que estoy bastante confuso, hace tiempo que no encuentro belleza entre las mujeres, que no me despiertan ningún sentimiento apasionado, ni siquiera las pequeñas cosas que antes lo hacían, solo una de ellas mantiene despiertos mis sentidos de amante compulsivo esa parte de mi a la que le resulta preciosa una sonrisa, un pelo movido por el viento, una mirada... si está en una mujer. No se si me he enamorado de esa ilusión, de esa persona desconocida. Es extraño, siento como si pudiera sentirla si la tengo cerca solo por el aura que la rodea, por esa luz que emana de sus ojos y su sonrisa, no es la chica más hermosa que he visto pero tiene un aire tan maduro e interesante... Se que tan solo es una idealización, pero quiero que siga siéndolo... no busco cosa distinta.

sábado, 12 de mayo de 2012

poeta tú que naces, poeta tú que mueres

Gritad. Gritad muy fuerte hijos de este patético siglo, que él se lo ha buscado.
Gritad, y dejad salir vuestra rabia de la única forma que sabéis hacerlo.
Gritad, Cread, soñad, y volved a gritar hasta que sangre el tímpano, gritad, o hasta que se os acabe la voz o las ganas. Pero jamás la olvidéis jamás la abandonéis es el mejor ser que jamás se nos ha permitido ser visto, sentido y amado. Aves, Albatros del mundo desplegar las alas. Colocaos junto a la ventana, echad el vaho sobre ella y escribid lo más bohemio que os venga a la cabeza... mirad al cielo con inspiración, los edificios son árboles y las estrellas son sus hojas, estrellas con miradas familiares...

poeta tú que naces
poeta tú que mueres

-loco marginado
-incomprendido
-¡mantente fuerte!
-dame un motivo
-el futuro
-¿el anhelado o el predicho?
-cínico, de loco el desvarío
-si, fruto de mi suerte
-tienes la que has querido
-tan solo, incomprendido...
-cobarde
-grande en el vacío
-dentro de siglos
-no me sacia, no lo hace nada mas que frío
-¿motivo es dar pie al pesimismo?
-acaba agradando la desazón
-¿te escuchas?
-más que tú, lo lamento yo
-triste vida
-la de ambos supongo
-adiós a mi alegría por un poeta loco
-tampoco yo quise nacer
-mas, tan artista me resultas
-el pecio es caro y de ambos es la culpa
-el azar incierto
-¿cuando cambiamos papeles?
-¿cuando tú y yo rezamos distintos templos?

lunes, 7 de mayo de 2012

Sin titulo... solo eso, lo que es, sin nombre, descontextualizado...

Sí, la felicidad es el beso con la vida.
no es una meta, pero podemos esforzarnos por conseguir momentos de besos más intensos

Sí, el arte es el beso con tu musa.
Ese ente idealizado, perfecto como Laura, para cada uno de los Petarcas que habitamos, esa mujer tan egoísta a veces, a la que amamos y adoramos cada uno de los poetas y artistas por encima de nuestra alma.

Sí. El beso con la tristeza es, en efecto el llanto y el desconsuelo.
Ese beso húmedo que nos vacía y nos oprime tan dentro, ese beso que nos arranca toda la cabellera sansónica que podamos tener.

EL beso con la Rabia, y el rencor... Sí, es la venganza.
Devastadora, cruel. Tan solo un páramo desolado yace dentro del que se perdió en ella. Ahogado dentro de un lago inmenso de negro alquitrán que te hunde más y más.

...

Esas criaturas, esas quimeras y ángeles, esas deidades que tan claramente percibo me besan cada día, y a ninguna le retiro mis labios, pues en esta vida hay que experimentar y jugar con esas sensaciones de la forma más divertida posible y aunque algún beso te sepa amargo, no hay que arrepentirse de haberlo recibido.

Algunos besos llenan de una sensación más allá de lo físico con una cantidad inimaginable de una sustancia abstracta que tan solo un artista es capaz de plasmar en su respectivo campo. En verdad compadezco a quien no la haya experimentado.
Por otra parte están los besos que te devoran los besos que te vacían y roban tu felicidad, tu energía, te drenan hasta el punto del desamor. Te entregan la derrota y la semilla de la oscuridad y es tan crudo que compadezco aquel que sin remedio caiga en sus labios y no los suelte...

No elegimos la diosa que nos besa, pero si elegimos lo que deja...