La eterna agonía de un porqué sin respuesta...

martes, 2 de octubre de 2012

Vacío.

Y entonces su musa se fue, y tan solo quedaron cenizas. La lenta canción seguía sonando en sus oídos.
 Desconectó los auriculares, se acercó a la ventana desde la que se veía toda la ciudad, ¡La iluminada ciudad...! era preciosa pero no se lo parecía. Era incapaz de ver la belleza ese día. Una leve brisa se coló en la habitación levantando a su paso folios que quedaron entremezclados en el parqué. Una lagrima resbaló por su mejilla. Se sentía morir. La lluvia decidió acompañarlo entonces y empezó a colarse por el ventanal. Él, tras el cristal adyacente, veía difuminarse los colores, las luces; observaba como todo se volvía más triste.
Desde su apartamento alcanzó a ver a una juvenil pareja, resguardada bajo el mismo paraguas, que se lanzaban tímidas miradas de complicidad. Reconocía al joven. Reconocía a la muchacha. El semáforo cuya señal en verde esperaban aquellas dos almas confundidas dio la señal de preferencia peatonal. Y se perdieron en la niebla, fundiendo sus compartidos deseos en acarameladas miradas. Él quedó solo, solo como jamás se había sentido. Y lenta, muy lentamente, fue hundiendo las rodillas en el suelo. Solo lagrimas y más lagrimas. La había perdido.
Tal vez fuera por puro desatino, pero una pequeña flor de jazmín fue transportada entre las olas de viento hasta posarse en la palma de la mano de aquella pobre criatura que reposaba boca arriba en su desordenada habitación, con la mirada perdida en libros. Libros cuyas páginas volaban con el impetuoso golpe del viento. Sentía un peso tan fuerte y profundo en su pecho que no creía que pudiera ser capaz de levantarse jamás. Un nudo en la garganta le impedía vocalizar cualquier intento de suplica, lamento o simplemente de llanto.
Y ahí quedó, hasta que la muerte testigo de aquella escena, se compadeció de su alma vagabunda y decidió hacer de aquellos instantes, los últimos.


2 comentarios:

  1. TT^TT Hacia tiempo que no venia a ver los blogs... Pero lo agradezco ya que al leer esto me he tomado un tiempo para pensar en ciertas cosas y la verdad me he puesto a llorar. Me ha conmovido (aunque esa una historia triste) y realmente necesitaba soltar de una vez unas pocas lágrimas, asique te lo agradezco.

    A ver cuendo nos volvemos a ver Lata. Os hecho de menos a todos. =)

    ResponderEliminar