La eterna agonía de un porqué sin respuesta...

jueves, 26 de septiembre de 2013

La finitud y sus hijos.

Es una entrada bastante mala, he de admitir que esperaba algo mejor por mi parte, estoy bastante descontento conmigo porque me gustaba la idea y el planteamiento pero creo que no he sabido hacerlo hermoso ni interesante. -.-" últimamente todo es basura en mi blog y siento arcadas artísticas.

Sus pies se alzaban sobre la fría arena. Todo a su alrededor era arena. Alzó la mano para tocar el cristal. Un témpano de hielo. El cristal siempre inmóvil marcaba el limite del mundo.
Sólo Dios está fuera.
El simplemente miraba fuera con su mano en contacto con aquella pared gélida, y es que cuando se ha comprendido la naturaleza del mundo todo es frío.

Tras un buen rato volvió. La pared de cristal describía una circunferencia y dentro todo era arena, ésta se hundía desde los límites hacia el centro en una depresión que cada día se volvía más profunda. En una de esas paredes de tierra que decrecían, casi llegando al centro, estaba tumbado Segundo.
"¡Oh! ¿ya estás aquí Primero?" dijo sin mucho entusiasmo. "Sí" solamente. "¿Has visto a Tercero?". "Sólo de lejos".

Primero se tumbó a su lado, pasaron un buen rato el uno junto al otro. Primero tenia la mirada puesta en el techo y sus remates doraros. Era una vista hermosa. Como tenía la vista fija en el infinito no podía ver si Segundo miraba al techo como él o simplemente dormía como solía hacer a menudo.

-¿Sigues dándole vueltas?- No dormía.

-¿Cómo no hacerlo?

Lanzó una carcajada -Claro, ¿cómo no hacerlo...? ¿Y bien?

-Somos finitos, limitados... imperfectos e ignorantes. Quizás no fuimos hechos para conocer los motivos de nuestra existencia y por ello nunca damos con ellos. Pertenecen a un orden mayor que nos supera por completo.

-¿De modo que desistes?-

-No puedo desistir, al fin y al cabo es lo único que puedo hacer seguir preguntándome una y otra vez lo mismo, por mucho que me estampe de bruces contra una pared de cristal, está en mi naturaleza el querer atravesarla....

Pasaron largos minutos en un silencio estelar.

Llego tercero entonces. Debían de haber pasado siglos en silencio. Se sentó con ellos.

-¿Qué es esta vez?

-He pensado que podría construir una gran tela en forma de esfera con una apertura por la que insuflarle aire caliente para que tienda a elevarse y que eleve con él un pequeño recinto en el que pudiéramos ir los tres.

Segundo rió. -En el hipotético caso de que consiguieras algo semejante creo que si debiera permanecer encerrado en un sitio pequeño con vosotros dos, hasta la poca sensatez de que dispongo estaría de acuerdo en precipitarme al vacío.

-Maldito seas Segundo, si quieres morir no tienes más que decirlo puedo darte el final que más gustes.

-Basta los dos.

-No tengas tanta prisa Tercero, Me iré tras el último grano de arena, ni antes ni después. He dicho.

Tercero se arrepintió por sus crueles palabras. Aquella persona la sacaba de sus casillas pero todo era una cuestión de percepción, lo que les separaba era una actitud, una postura. Nada más. Acto seguido, Segundo saco su estuche y de él su violín y comenzó a interpretar una de sus melodías. Primero junto a él y Tercero junto a Primero. Condenados a no entenderse, afortunados por tenerse, némesis todos de todos y a la vez todos completan la existencia de los demás. Razón contra emoción, y en mitad, la duda de no saber cual es más cierto.

viernes, 13 de septiembre de 2013

La falsa sonrisa

Mi muñeca de metal
siempre con una sonrisa
infernal y fria cual glacial
¿fue el azar
la que te colgó de mi cuello?
Mi anelo es ser como tú
porque sonries siempre
intempeste tu actitud
tus dibujos en tus trajes
armonía que enamora al arte
si están marcando un camino
dime donde van sus trastes
Por algún motivo
tu cadena es fragil
si te rompes en el fácil
trazo del aire, quizas si
eso pasara yo no me diera cuenta
y otra alma en pena
te quisiera para sí
¿guíarias para ella su vida
como me guias a mi?
¿tu sonrisa sería una fuerza
o una toma de conciencia
de que hay que resistir?
Para mí eso el lo que significas
alma fria que conjelas 
mi piel con tacto fatal
siempre sonriente siempre fuerte
siempre, alma de metal
 me pregunto si un corazón
cambiaría tu expresión facial

Pero no piensas
no tienes vida ni cerebro
y yo te hablo como desconsolado
le habla a la tumba de un muerto
dime princesa joya
porque esa sonrisa falsa
cuanto sufrimiento
se esconde tras esa cara
de niña satisfecha
ne niña sin mal
dime alma en pena
como a mí eres tan igual


miércoles, 11 de septiembre de 2013

El cazador cazado.

Yo, como todos quise comerme el mundo, y al igual que hace con todos, el mundo acabó comiendome a mi, y desde el interior de sus tripas, yo fui el primero que empezó a morder su estómago y a comérmelo desde dentro. Aun habiendo sido testigo de la grandeza del mundo, no cesé en mi empeño por comerlo, si tú te rendiste ¡que débil fue tu ánimo!
Minusvaloraste al mundo y fuiste un necio o te sobrevaloraste a ti y fuiste engreido. Yo fui tan necio como engreido, la diferencia que hubo entre tú y yo es mi perseverancia, yo no me rendí, decidí seguir con mi orgullo y ver de lo que era capaz porque me seguía creyendo capaz de comérmelo. Resurgí de mis cenizas, pues no eres mejor por haberlo intentarlo, sólo se es mejor cuando se consigue y la victoria no es para el que primero que gana, sino para el último que se rinde.

Vi llegar el golpe que la realidad tenia guardado para mi pero yo no agache la cabeza, sino que la alcé y sonreí.

martes, 10 de septiembre de 2013

La locura del demente

Por la sangre del pasado
por las promesas incumplidas
por las heridas que no han cerrado
por la luz hoy más sombría

Por las cargas del verano
por la siembra ya marchita
por el reino y mi principado
desenvaino esta espada mía

Por los corazones encerrados
en penumbras  semidormidas
que gritan y gritan suplicando...
llego yo, y ésta es la mía

Si alguna vez hubo duda
que no dude ya tu alma
 que yo siempre seré yo
por mucho que tropiece y caiga

Y mi palabra es la voz
de los espíritus, fantasmas
y mi voz es su color
y mi luz es su esperanza

Mientras quede una pluma
y una mano que la blanda
mientras que aun quede yo
seguirá nuestra venganza

Por este mundo frío
por este mundo manchado
gritarás conmigo al cielo
que estamos desencantados

Que este hechizo de hoy
no durará por siempre
que triunfará nuestra canción:
la locura del demente

jueves, 5 de septiembre de 2013

Sé que últimamente no subo mucho y lo que subo no es ni la mitad de bueno de lo que hacía. Pero confío en volver a mi antiguo nivel. En fin, hoy estoy aquí para informarme (sí a mí mismo, se que no me lee nadie pero necesito sentir que esto se lo estoy diciendo a alguien para no sentirme un loco hablando sólo, a si que me hablo a mí mismo) de que en breve empezaré un nuevo Present. Me consta también que se me da genial empezarlos y no continuarlos pero yo soy así, y mi blog es como yo... a si que... es lo que hay.
Este, creo, espero, versará sobre ciencia ficción, con una trama complicada, viajes en el tiempo, enigma y misterio. No buscaré una rica prosa, ni un detallado y exacto empleo de las palabras, los escenarios procuraré apartarlos de lo idílico y lo bucólico. Centrándome en un buen desarrollo, una fiel representación de los personajes y lo que más me interesa, que sea capaz de crear suspense e intriga.
Veremos como sale. Espero que no se quede simplemente como una idea y llegue realmente a plasmarlo cuando lo tenga mejor pensado.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Vegano

Bien. Querría comentar así a modo de desahogo personal que hoy he tomado una decisión que presumo va a ser importante en mi vida. En concreto he decidido probar unos días (que se pueden prolongar indefinidamente) un nuevo modelo de vida consistente en el no consumo de ningún producto procedente de la tortura animal.
Por una parte siento que estoy haciendo algo muy importante, estoy rechazando muchas cosas, he comentado a mi madre mi propuesta y lo cierto es que no le ha sentado nada bien, una completa molestia ya que ella es la persona que se encarga de la planificación alimenticia de mi casa. Me sabe mal por ella pero lo cierto es que yo estoy feliz. En contra de ese sentimiento algo nostálgico y triste -no sé muy bien como definirlo- me queda un sentimiento de gran satisfacción, de nuevo siento que estoy haciendo algo que me está alejando de un embrutecimiento del mundo. Por fin puedo decir mientras respiro algo más tranquilo "no pertenezco del todo a ellos". Lo mejor aun está en que ahora que he tomado esta decisión me siento más capaz y en cuanto me demuestre que puedo tomar este cambio de actitud. Esta apuesta por la vida y por un trato respetuoso y cariñoso con los animales me da que pensar, quizás este sea un nuevo comienzo, un nuevo y fortalecido intento, no ya de cambiar el mundo, sino de cambiarme a mí con respecto a lo pautado por este mundo con tantas facetas detestables.
No sé si lograré cambiar en algo el mundo pero creo que este es el comienzo de un bonito intento.
Me gustaría cambiar el mundo, claro que sí pero el mundo es muy grande y se avanza con pequeños pasos, yo solo espero poder ser uno de esos pasos, y contribuir con algo, que aunque no sea significativo en cifras globales. Es muy importante para mí. Sólo espero que esto no se quede en nada y verdaderamente alcance mi objetivo de no volver a participar en la actividad de tortura y cruel asesinato de seres vivos.