La vida es aquel estado en el cual lo inmanente crece y se confunde con el ser.
Paseábamos junto a la playa. El ruido ensordecedor de objetos arrastrados, niños que gritan y juegan, camareros que recogen vasos y en su afán los hacen chocar. el sonido del mar llega en forma de eco lejano como si el mundo no hubiese sido hecho para que el mar sonara. El viento mueve las telas de los tenderetes, la de una carpa lejana, la de algunas sombrillas. Sombrillas en un día nublado. Me esfuerzo por sentirme melancólico pero sólo me siento cansado. No puedo concentrarme en pensar algo que sacar a colación. La miro, ella lo nota, y me imita. Finge que no le importa el silencio.
Creo que piensa en no saber qué hace allí, conmigo. Echo a andar reagrupando un poco de fuerzas. mis brazos se balancean, enfermos, como contagiados de una fretura cósmica. El instante se volatiliza en mi mente y el recuerdo deja de grabar los acontecimientos. Al llegar a otra ninguna-parte me mira con ojos de poeta exigiéndome un discurso elaborado. Yo ya he abandonado la idea de establecer conexiones lógicas de palabras. Sólo poseo la originalidad relativa de una frase que se me presenta sin contexto: la vida es aquel estado en el cual lo inmanente crece y se confunde con el ser.
Esto es todo cuanto mi mente arraiga en el subsuelo de su edificio en este instante. Busco algo en el cielo con los ojos de los autistas. Pronto me contraigo avergonzado. "¿quieres tomar algo?" alcanzo a mustiar. Lo cierto es que un té frío comienza a apetecerme. Mi lengua saliva, noto la boca pegajosa con algún esputo. Toso profundamente, con frío en lo profundo. Mañana tendré algo de temperatura, probablemente. Le sonrío y me disculpo mientras tomamos asiento en una cafetería. La tarde pasa, nuestras frases se suceden. Acaece la tarde. La penumbra invita a pasar a un inarmónico viento. Su pelo se pelea contra las olas invisibles.
Sonríe y cuando termina no la dejo pronunciar las palabras que quiere decirme. La hago desaparecer con esfuerzo. No debes existir, ese es el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario