Anoche, como tantas otras noches, no tenía nada que hacer y se me ocurrió ver alguna película de mi secretamente amada Ellen Page: Hard Candy.
Creo que nunca lo he pasado mejor pasándolo mal que con aquella película. Un argumento relativamente sencillo: una chica de catorce años queda con otro chico bastante mayor que ella que ha conocido en un chat y ella le insiste hasta convencerlo de ir a su casa después de la cita. A partir de ahí la cosa va a mejor o a peor según con quien simpaticemos (lo lógico sería hacerlo con el chico porque la chica en un primer momento parece una pirada con alguna clase de trauma). El escenario de la película, salvando cinco o diez minutos del principio se limita a la casa de él y toda la acción transcurre guiada por una interpretación magnifica de Ellen Page que va descubriendo el pasado y los secretos de Jeff el fotógrafo. Es una trama basada en la confrontación de dos personajes donde no acabamos de adivinar quien es el bueno y nuestras iniciales suposiciones van cayendo con la sutileza de castillos de naipes conforme avanza la película. El avance de la acción va acompasado con escenas verdaderamente angustiosas interpretadas muy satisfactoriamente por parte de Patrick Wilson, que en ningún momento resultan gratuitas; así como en ningún momento se nos deshace el nudo en el estómago de la tensión que genera. Mencionar también la fantástica banda sonora de Blonde Redhead, Elephant woman.
Una película que retrata la angustia, el sufrimiento, la desesperación, el dolor, el terror, la venganza, mientras te cuenta una historia de lo más intrigante, sorprendente y desgarradora.
Tiene un final abierto pero más que satisfactorio, donde lo que venga después no nos importa, porque hemos llegado a la catarsis principal de la obra, donde todo ha ganado sentido. Donde todo ha quedado como debe de quedar. No tiene mucho más que comentar, una película con elementos y argumento sencillo, pero con interpretaciones muy sugerentes y con una acción dramática fabulosa. Un diez de película.

No hay comentarios:
Publicar un comentario