La libertad consiste en lo cerrados que quieras tener los ojos.
Últimamente he desaparecido como persona, quería no centrarme en nada en particular. Dejarme llevar por mareas de viento que discurren entre la gente sin mayor aplomo. Quería reinventar mi persona y creo que lo he conseguido, ser autónomo. No depender de nada ni nadie para sentirme a gusto, en paz. Ni contento, ni triste; simplemente sosegado. Tranquilidad. Era todo cuanto buscaba, quería dejar de mirar fuera y mirar dentro, reducirme a un yo puro y sin asignación. Ahora mismo me encuentro bien. Como nunca me habia sentido. He llegado a un estado vital idílico. Ahora mismo mi ánimo es intocable.
Con esta liberación he comprendido que todo en este mundo es cuestión de perspectiva. Cuanta más perspectiva eres capaz de abarcar, mejor respondes ante todo. Parece una tontería, pero ahora soy capaz de ver la intención y la condición detrás de las palabras y los actos, y ante ellos, sé donde situarlos, para que algunos lleguen dentro de mí y otros no.
He decidido replantearme en el mundo, como un ajente activo y receptivo a la vez, hacer y verme haciendo. Moverme mientras miro mi reflejo activo, para poder volver a enamorarme de mí mismo como aquella vez hace tanto tiempo... como aquella vez, cuando solo era un niño.
Últimamente pienso en la unión cosmica entre los principios lógicos y la creación artistica armónica. Quiero decir, si en realidad el arte armónico guarda un equilibrio intelectual medido. Como esferas que caen a un lago y provocan ondas y movimiento preciso pero no violento. Los principios matemáticos no serían más que el primigenio cimiento sobre el que se asienta la belleza pura aunque no acabamos de encontrar el enlace entre lo uno y lo otro. Me gusta metafisiquear sobre conceptos y definiciones.
Con esta quietud de ánimo no estoy seguro de poder escribir algo de poesía. Pero no me importa. Nunca quise ser poeta de todos modos. La poesía en mí fue accidental, así como accidental será su fuga, accidental e inadvertida. El mundo no pierde gran cosa con esta carencia poética.
Así es como están las cosas.
Jaulas y pájaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario